Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

MySQL Administrator: Interfaz gráfica para MySQL en Ubuntu

Posted by tanaceto en enero 15, 2008

Al escribir mysql gui en synaptic encuentro para mi grata sorpresa un interfaz gráfico para disponer la base de datos -necesaria para el joomla-. Es el paquete mysql-admin junto a lo que te invita a instalar al activar la casillla. Muy sencillo de iniciar, y con bastantes posibilidades que no siento la necesidad de explorar -por el momento-. Dejo capturas de pantalla de esta pequeña joya para usuarios que quieren administrar un poquito. La pantalla inicial, en la que introducir los datos, mysqlgui01.png

y el servidor en funcionamiento, acto seguido.

mysqlgui02.png

16 respuestas to “MySQL Administrator: Interfaz gráfica para MySQL en Ubuntu”

  1. […] MySQL Administrator: Interfaz gráfica para MySQL en Ubuntu […]

  2. SilveX said

    Pues Yo lo usaba en windows y la verdad es que me era muy util, ahora que lo he visto tambien lo usare en ubuntu.

    muchas gracias.

  3. jorgington said

    Impresionante, te pongo un enlace ahora mismo en mi chuletario. Gracias!

  4. tanaceto said

    ;)

  5. Yuliana said

    Estoy aprendiendo a utilizar el MySQL, en mis clases lo trabajo en windows y ahi namas le doy en el buscador «localhost» y me parece una interfaz grafica, probe esto en mi ubuntu y no aparece ¿porque? si alguien me puede ayudar se lo agradecere, o diganme como creo base de datos y eso, se que se puede desde la terminal pero no se MySQL :( estoy algo casada con Postgresql. Si alguien me ayuda se lo agradecere mucho, por favor respondan a mi correo, Help me.

  6. Pablo said

    ¿Tienes bien instalado MySQL?

  7. Karl77 said

    Gracias, gracias. He tratado con SQL Server de MS y Oracle, soy nuevecito en Mysql, y me esta gustando, encontre justo lo que queria aca. Gracias

  8. magamo said

    Yo tambien encuentro estupenda esta herramienta, la ocupe en windows y nunca tuve un problema, ahora que me cambie a ubuntu 9.4 no he podido hacer funcionar la que acompaña a esta que es mysql query browser, la tengo instalada, la ejecuto, me muestra la ventana para logearme y ahi se pierde en el limbo, a veces me muestra las bases de datos, pincho en una de ellas y se va a negro. ¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?…. Gracias.

  9. […] Aquí encontré el administrador MySQL: Link […]

  10. Octavio Monterrey N.L. said

    Excelente herramienta soy nuevo en ubuntu pero estoy aprendidendo rapido, exelente aportacion gracias

  11. […] https://tanaceto.wordpress.com/2008/01/15/mysql-administrator-interfaz-grafica-para-mysql-en-ubuntu/ […]

  12. leticia said

    hola! acabo de instalar el mysql administrator desde el centro de software de ubuntu, el problema es q no se si tengo q configurar algo xq no se cual es la contraseña y no puedo usarlo, ojala alguien pueda ayudarme. gracias

  13. pao said

    Hola a tod@s.
    soy nuevo en esta aplicación y no me deja entrar, me da el siguiente fallo. No se si intenta conectar con algún sitio o si desde ahí mismo puedo empezar a trabajar con mysql. Si me pudierais aclarar un poco la situación…

    Could not connect to host ‘localhost’.
    MySQL Error Nr. 1045
    Access denied four user ‘root’@’localhost’ (using password: NO)
    Click the ‘Ping’ button to see if there is a networking problem.

    Muchas gracias…

  14. pao said

    ya lo solucione…
    export DEBUG_DONT_SPAWN_FETCHES=1
    lo lei en otro foro, decia q era un fallo q estaba dando al entrar por fallo del usuario.
    de cualquier forma aqui estoy por si necesitan algo.
    chao

  15. serj said

    Me gusta usar con MySQL en ubuntu herramienta gratuita de Valentina Studio, hace todo lo que necesito, y lo hace muy bien http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

Deja un comentario