Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Crear cuenta y contraseña de superusuario en ubuntu

Posted by tanaceto en diciembre 3, 2007

Si hemos instalado nuestra distribución de ubuntu o kubuntu, podemos observar que por regla gerneral no ha sido creada por defecto una cuenta de root o administrador. Esto responde a una lógica de seguridad.

Para poder teclear su en consola y quedarnos en modo root, debemos teclear lo siguiente:

sudo passwd root

nos pedirá, en primer lugar, la contraseña pàra el usuario que hemos creado durante la instalación, y acto seguido

Introduzca la nueva contraseña de UNIX:

a lo que responderemos con la contraseña del usuario root o administrador que queramos elegir.

39 respuestas to “Crear cuenta y contraseña de superusuario en ubuntu”

  1. paco said

    saludos tanaceto, hice todo lo que decia tu entrada pero cuando pongo sudo passwd root me pide eectivamente una contraseña, se la doy, pero ummmm el problema es q me dice sorry, try again

  2. paco said

    nota: la contraseña la escribi correctamente tres ves y nada.

  3. luis said

    en primer lugar escribes tu contraseña para sudo, es decir la de tu usuario normal. Luego, acto seguido introduces la contraseña para el usuario root.
    Para hacer servir el usuario root de forma constante, escribes su y la contraseña especificada con anterioridad.
    A ver si te cuadra.

  4. luis said

    en primer lugar escribes tu contraseña para sudo, es decir la de tu usuario normal. Luego, acto seguido introduces la contraseña para el usuario root.
    Para hacer servir el usuario root de forma constante, escribes su y la contraseña especificada con anterioridad.
    A ver si te cuadra.

  5. joreci said

    hola…
    Tengo una pregunta:
    una vez ya instalado ubuntu 8.04, termina y me pide reiniciar la PC, elijo ubuntu y me pide usuario y contraseña, que resulta que no es la contraseña que introduci cuando lo instale con el Wubi…
    Que pasa con eso??????
    gracias por la ayuda.

  6. luis said

    marrón.. si no has instalado nada vuelve a instalar de cero… asunto delicado el de las contraseñas.
    Asegurate de no tener activado capslock o bloqueo de mayusculas… otra cosa que puede suceder -ma ha pasado- es que tu teclado este masl configurado o defectuoso… prueba con otro teclado…
    asunto delicado ese…

  7. joreci said

    Muchas gracias a todos por la ayuda… Sigan asi :)

    Problema solucionado…

  8. Edgar P. Nash said

    Lo que pasa es que hay que escribir sudo passwd y listo el te pide pass y despues le especificas al contraseña Unix dos veces y listo.
    Lo que si quisiera es compartir con ustedes un problema que se me esta haciendo muy frecuente, el sudo cuando lo utilizo me pone:
    sudo:unable to resolve host nombre_PC, si alguien me pudiera dar una solucion para arreglar esto porque al parecer el sudo tiene problemas.

  9. luis said

    a mi me pasa lo mismo… no afecta a nada -o al menos asi me lo parece- … pero es algo que me inquieta… ¿alguien?

    :unable to resolve host nombre_PC

    :o

  10. felix said

    hola buenas yo tengo el problema de que voy al terminal pongo sudo passwd root me sale para poner la contraseña pero no me deja poner nada ni la contraseña ni ninguna letra del teclado,haber si me podeis ayudar gracias

  11. pablo said

    ??? ni idea, lo siento.

  12. HOla amigos lo que pasa que me acabo de iniciar en esto de linux apenas tengo un día con el SO así que quiero cambiarme a modo SUPERUSUARIO y lo hago tal cual:

    su root:

    Password :

    su: Fallo de autentificación

    la contraseña que pongo es la de usuario la que yo cree y ya está habilitado el ROOT
    alguien podría ayudarme.

  13. saga said

    gracias por la ayuda, a mi me funciono.

    inicie terminal
    escribí:sudo passwd root
    meti el password de usuario normal (con el que instalé el ubuntu)

    después me pide el pasword para root lo escribí
    2 veces.

    para comprobar escribí su – (enter)
    puse el password y funciona.

    gracias

  14. FIDEL said

    hola una ves instalo ubuntu apenas inciarse me pide ID yo escribo el id pero no puedo pner la contraseña por mas que intente no le encuentro solucion gracias.

  15. Santiago said

    Estimado Fidel:
    En la consola de Ubuntu, cuando escribes una contraseña no salen las letras, parece como si no escribieses nada, pero el sistema te acepta las contraseñas. Al menos, así me pasa a mí.

  16. ALEJANDRO CURIEL said

    BUENO, EN REALIDAD SI YA TIENEN UBUNTU 9.04 NO HAY MAS QUE TECLEAR:

    SU Y ACTO SEGUIDO LES PIDE EL PASSW Y ESO ES TODO

    EN VERSIONES ANTERIORES ES NECESARIO TECLEAR

    SU ROOT Y DESPUES EL PASSW, ESPERO Y HAYA SIDO DE AYUDA ESTA INFORMACION

    CUIDENSE

  17. edgar said

    bbaahh todos ustedes son unos novatos de mierda

  18. juan said

    gracias a jente como, tú otros como yo somos apreciados.
    lo poquisimo que se, lo doy .
    ademas :si piensas eso, que aces aqui?

  19. juan said

    soy adminstrador de mi equipo
    y necesito crear desde consola otro administrador o superusuario
    como puedo acer

  20. juan said

    en estos momentos estoy en root@juan-desktop:/home/juan#

  21. Alejandro said

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos, aunque es algo muy sencillo y para algunas personas pudiera parecer tonto, aun existimos personas que por nuestro trabajo seguimos atados a windows y el dia que necesitamos linux se nos complica un poco. gracias y sigan ensenando al que no sabe

  22. Avestruz said

    Muchas gracias Juan, d verdad k funciona, buena explicacion y buen rollo si señor.

  23. yeison perez said

    hola

  24. abiztmaya said

    en primer lugar se abre una terminal, introduces sudo passwd root y despues pide la contraseña pero es la del equipo despues pide tu nueva contraseña para el equipo despues q la vuelvas a escribir a contraseña no aparecera se queda la barra en blanco y despues das enter y listo

  25. adrian said

    alguien me ayudo por favor necesito crear un superusuario porfavor ayudadme pq cuando escribo la contraseña me sale sorry try again¿¿? por favor ayudadme

  26. ivan said

    ami pongo sudo passwd root y me dice tri agan es qe saque la contraseña y me la pide en toodos lados nose como hacer para tener la contraseña qe tenia antes.

  27. jorman quiroga said

    Esta muybuena

  28. […] Crear cuenta y contraseña de superusuario en ubuntu « Tanaceto y …3 Dic 2007 … Apuntes sobre terminal: Comandos útiles para redes IP en Linux: "ip" … 30 comentarios hacia “Crear cuenta y contraseña de superusuario en … […]

  29. fernando said

    me sale
    su: fallo de autenticacion
    que ago diganme rapido porfavor

  30. jesus said

    quiero crear cunta root

  31. jesus said

    Quieroser usuario root

  32. Necesito ayuda para abrir cuenta para sony Xperia

  33. miguel said

    Hola tengo instalado lubuntu y no me se la clave para actualizar ya intente con entrar a la grop pero nola puedo ver tambien con comando sudo passwd root despumes ingreso clave y me aparece sorry, try again. como la puedo recuperar gracias

  34. No

  35. Stiwin said

    yo no se como crear una cuenta superusuario como ago

Deja un comentario