Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Google Earth se sigue comiendo el mundo

Posted by tanaceto en febrero 26, 2009

Recuerdo el día que mi amigo Carlos me comentó una de las curiosidades en las que reparó poco despues de la aparición de este fantástico programa que devora el mundo físicos con cada aplicación o uso que las personas encuentran en él. Tal curiosidad es la siguiente: En el Google Earth se paga por no salir. Es decir, cuando antes debías pagar a una empresa para obtener una imagen aerea de tu ubicación, por ejemplo, ahora es justo al contrario. Y es que en la vida y en la realidad suceden -imperceptibles a los ojos de la mayor parte de los mortales- sutiles cambios que marcan puntos de inflexión. Google Earth ha sido y continua siendo hasta la fecha la curva que cambia nuestra visión del mundo y de la realidad a pasos de gigante.

Es motivo de este post destacar recientes aplicaciones incluidas en la última versión, destacando especialmente la opción de calculo de sombras y soleamiento según fecha, así como capas estandard añadidas que otorgan información a tiempo real de la situación meterorológica y un bonito mapa de nubes virtuales “a tiempo real” (si es que esto significa algo para alguien ya…)

Por pedir -que no quede- estaría mejor si fuera “mas sencillo” acceder al archivo de imágenes anteriores (a veces mas recientes en el tiempo aunque con menor resolución) expuestas en el programa. Y ya por pedir lo imposible, estaría bien contar con un servicio de avionetas que enviaran la información directamente al servidor desde el vuelo, momento en el cual nos podríamos plantear si nos compensa vivir en un sistema de vigilancia permanente o si por el contrario lo usamos para comprender que aquí y ahora son nuestro bien mas preciado.

Gracias Google. Espero que siempre seamos amigos y no enemigos. Mantente en forma y sigue esa bonita visión que tienes sobre como podemos compartir la información para que cada uno pueda aprender exactamente lo que necesita. Dejo unas capturas de pantalla del atardecer digital sobre las islas y el mundo que pisamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: