Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

MAMP: Apache, MySQL y PHP para tu OS X

Posted by tanaceto en septiembre 25, 2008

Hace poco que tengo un MacBook y quería saber si podía configurar mis experimentos con el CMS Joomla! igual que lo hacía con un Ubuntu que tengo en casa. La respuesta resultó sencilla: MAMP.

Hay dos versiones. Yo, como de costumbre, elegí la gratuita. El programa utiliza el Apache que ya viene instalado en el OS X, e instala la base de datos MySQL y PHP. Nada más abrir la aplicación se nos activa el serviro apache y la base de datos. Dentro de la carpeta MAMP que se crea tenemos la carpeta htdocs, que será nuestro nuevo directorio raíz. Si no modificamos la configuración el puerto por defecto de entrada es el 8888.

No me he encontrado grandes dificultades en configurar webs 2.0 con esta aplicación de aplicaciones, aunque quizás me sorprende que la velocidad de configuración en el entorno http es demasiado lenta, teniendo en cuenta que son carpetas locales de mi propio ordenador.

Para instalarlo nos bajamos el programa, movemos la carpeta MAMP a Aplicaciones y desde ahí instalamos el programa.

Responder

 
