Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Chmod para cambiar permisos y ssh

Posted by tanaceto en julio 21, 2008

Una de las cosas que siempre me han traido un poco de cabeza es el tema de los permisos. Desde que uso el CMS Joomla y organizo desde otro ordenador remoto me veo siempre con lios con los permisos. Al final mi consejo es que usemos la consola remota con una conexión ssh. Una vez en la terminal me voy al directorio que contenga la carpeta y uso el siguiente comando:

sudo chmod -R 775 nombredeldirectorio

* Utilizo sudo porque estoy en un Ubuntu y quiero autentificarme como root. Si no deberás acceder a la cuenta root para hacer este proceso. Con el -R lo que haces es cambiar todos los permisos de la carpeta y las subcarpetas.

Por cierto, el programa que uso para las conexiones SSH es el openssh, (está en los repositorios de debian y en internet)  y funciona perfectamente. Para usarlo nada más sencillo que escribir:

ssh nombredeusuario@ipdelordenador -p 22

* El -p es para especificar el puerto. De todas formas con escribir ssh nos salen las opciones.

Una respuesta to “Chmod para cambiar permisos y ssh”

  1. Programatico said

    Ok les comento lo siguiente tengo problemas con los permisos del apache2 en Ubuntu y necesito realizar una pagina web y montarla en apache pero los permisos no me dejan copiar mi pagina en esa carpeta que puedo hacer?

Responder

 
