Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Las 16 claves de tonacka para usar Ubuntu

Posted by tanaceto en mayo 21, 2008

Mi amigo y compañero de aventuras tonacka ha publicado en su blog “antidesinformación” una lista de razones por las que usar un sistema operativo libre frente a uno privativo. Creo que refleja muy bien las ventajas.

Ahí van:

– Porque es libre y abierto (no cerrado y privativo)
– Porque es gratis (no tengo que comprarlo ni pagar por las nuevas versiones)
– Porque es más seguro (no necesito instalar ni pagar por un antivirus ni un cortafuegos)
– Porque se actualiza constantemente, añadiendo mejoras y corrigiendo errores prácticamente a diario (no una vez al mes)
– Porque aparece una nueva versión actualizable automáticamente por Internet cada seis meses (no cada cinco años)
– Porque tengo casi todos los programas que necesito integrados en el sistema (y los que no, los instala automáticamente por Internet tras seleccionarlos de una lista gigante en la que puedo buscar por categorías, palabras clave o descripciones sobre la funcionalidad de los mismos)
– Porque puedo personalizarlo a mi antojo de manera muy sencilla e intuitiva.
– Porque es más estable, rápido y eficiente (puedo usarlo en equipos antiguos sin problema y no se cuelga ni se ralentiza por tener muchos programas instalados)
– Porque tengo soporte gratuito en Internet para consultar cualquier duda.
– Porque no necesito instalar drivers para que funcionen los dispositivos del equipo.
– Porque si hace falta un codec para ver una película o escuchar un clip de audio, el propio sistema me indica que va a instalarlo y no tengo que estar buscando programas para ello.
– Porque no tengo que pagar (o piratear) software para hacer cosas tan simples como grabar un CD, escribir un documento de texto o leer una hoja de cálculo.
– Porque no tengo que desfragmentar el disco ni limpiar el registro para que el sistema funcione correctamente.
– Porque no tengo que reinstalar el sistema para que vuelva a funcionar de manera estable si he instalado muchos programas o se me ha colado algún virus, troyano o programa espía.
– Porque me parece muy justa y digna la filosofía del software y el conocimiento libre.
– Porque me parece más bonito y avanzado estéticamente.

4 comentarios to “Las 16 claves de tonacka para usar Ubuntu”

  1. luis said

    comulgo.

    De tu lista, sintetizo:

    http://habican.blogspot.com/2008/05/tres-razones-para-usar-linux-y.html

  2. Pasa Tonaka:

    Te has olvidado de decir que en el reino de Linux Jamas se pone el Sol, por ser el proyecto en el cual colabora mas gente repertida por todo el mundo.

    Que mas que un software es un sueño que se ha hecho realidad, es un programa que une culturas y no reconoce distinciones raciales.

    Y Que la filosofia del software libre es un medio para la evolución tecnologica y el antimonopolismo.

    NOTA:
    Pasa cuando queiras por mi casa y me cuentas algo de tu viaje por Africa, y te rompere la pana ;-)

    Un Abarazo Tonaca:

  3. Mr Crack said

    Estoy ttotalmente de acuerdo contigo, soy usuario de linux y debo decir que me siento satisfecho con el software libre. saludos

  4. Hey Mr. Karpus !!! Creo que después de eso ya he pasado alguna que otra vez por tu casa… Pero te tomo la palabra ahora que leo esto y me paso por ahí esta semana si no andas muy liao.

    Abrazos !

    PD: Luis, lo tuyo ya lo había leído. Y a ver si te hago una visita a ti también…

Responder

 
