Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Consejos para llamar al servicio técnico de tu ISP

Posted by tanaceto en mayo 10, 2008

Bueno, estás ante una de las más desagradables tareas que toda persona con ordenador (si no tiene la suerte de que otro se lo haga) tiene que hacer: comunicarse con su servicio técnico. Como sabrán la atención en estos “servicios de atención al cliente” es bastante deficiente. Aquí pretendo exponer algunos consejos que nos pueden ir bien. Por otro lado no puedo dejar pasar la oportunidad para expresar mi más profundo desprecio hacia las actuales ISP por obligar a pagar a los clientes parte de la llamada con sus números 902.

HAS PERDIDO TU CONEXIÓN A INTERNET:

1. Cuando llamas al 902 correspondiente no estás llamando al servicio técnico. Estás llamando a un centro donde se reciben las llamadas y personas con muy poca formación siguen un protocolo de actuación cuyo mayor logro es hacerte perder el tiempo y exponerte a que no te resuelvan el problema. Al verdadero servicio técnico sólo te pueden pasar ellos, por lo que deberás agilizar al máximo tu conversación con el fin de llegar al verdadero servicio técnico lo más pronto posible. Antes de nada debes buscar en Internet los atajos numericos para saltarle la máquina que recibe tu llamada y ponerte a un ser humano en el menor tiempo posible. Cada empresa tiene los suyos.

– Comprueba antes que toda tu conexión está bien (como supongo habrán hecho mil veces antes de tener que llamar al maldito servicio técnico).

– Explica con claridad tu problema y sobretodo habla con voz amable y serena. Sé educado con la persona con la que hablas por mucha ineptitud que demuestre.

2. Prepara tu móvil o teléfono para grabar la llamada. Lo primero que debes hacer, una vez te hayan informado ellos de que están grabando la llamada es precisamente informarle que tú también la estás grabando. Debes exponerlo con la mayor naturalidad del mundo.

3. Pide el número que identifica la llamada que estás haciendo, y el nombre de la persona que te está atendiendo. Lo puedes hacer cuando ellos te pregunten tu nombre.

4. Si una vez resuelta la reclamación resulta que la culpa era de la compañía, presenta una reclamación pidiendo el reimporte de la llamada, puesto que has usado un 902 y en ese tipo de llamadas pagan las dos partes. Asímismo reclama por el tiempo de servicio no prestado.

5. Cíñete al contrato. Si te dicen algo que no consta en él anótalo para presentar la correspondiente reclamación.

QUIERES UN ROUTER NUEVO:

1. Debes pedir que te pasen con el departamento de bajas. Son los únicos que te pueden ofrecer algo nuevo.

2. Antes de llamar mírate las ofertas de otras compañías para explicar las ventajas con respecto a lo que te ofrece tu compañía.

TU CONEXIÓN VA DEMASIADO LENTA

Por contrato tiene el deber de darte al menos el 25% de lo contratado. Debes comprobar mediante test de velocidad de ADSL como va la conexión y mirar la velocidad contratada con el contrato.

Puedes consultar en muchas organizaciones de control sobre las ISP. Personalmente recomiendo a la Organización de Consumidores y Usuarios.

Anuncios

Una respuesta to “Consejos para llamar al servicio técnico de tu ISP”

  1. luis said

    ole. Esas indicaciones están muy bien. La verdad es que es todo un reto -y mejor tomárselo así-. Da igual cómo, dónde o porqué, lo que es seguro es que al final pagas por todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: