Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Restaurar tu servidor X en Ubuntu-Linux

Posted by tanaceto en febrero 24, 2008

Bien, si estas leyendo estas lineas probablemente estas desesperado pensando que acabas de “destrozar tu ordenador”. Para aquellos pobres diablos que tan solo conocen la existencia de la consola para problemas tan graves como PETAR TU SERVIDOR GRÁFICO -entre los que desgraciadamente me incluyo-, y evitan sumergirse -en la medida de lo posible- en el misterioso mundo los comandos tecleados “a pelo” quizás esta información pueda ayudarte a salir de un aprieto.

Si, tras estar trajinado con algún tipo de configuración de pantalla, resolución o intento de configurar dos monitores simultáneos te encuentras en la desagradable coyuntura de no poder restablecer tu sistema de ventanitas quizás aún quede una posibilidad -antes de darlo todo por perdido y:

a.- PAGAR. (jeje que gracioso)

b.- FORMATEAR. (ya hay que estar desesperado o ser realmente un “seek and destroy” para la configuración de tu sistema. Pasa hasta en las mejores familias)

recomiendo fervientemente que pruebes a teclear el comando -recuerda si no eres root usa sudo-:

dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

te puedes ahorrar el -phigh si acaso no te funciona, pudiendo especificar distintas opciones de configuración de tu servidor gráfico mediante el clásico siguiente, siguiente, siguiente si prescindes de esta opción.

Que la suerte te acompañe.

6 comentarios to “Restaurar tu servidor X en Ubuntu-Linux”

  1. […] sigue leyendo… […]

  2. Eficas said

    ..Gracias por el dato… ahora la resolución está como al principio, la pena es que no puedo configurar correctamente mi tarjeta nvidia mx4000. Instalé incluso el EnvyNG que detecta el tipo de tarjeta, descarga los archivos e instala automáticamente, pero al reiniciar la pantalla se fijó en 600×480 como resolución máxima, aunque si se activaron los efectos que a esa hora no tuvo ningún agrado verlos.
    Si alguién sabe cómo instalar y configurar correctamente mi tarjeta nvidia, por favor escriban a eficas.aho@gmail.com
    Gracias..

  3. tanaceto said

    Chico la verdad es que configurar el servidor gráfico puede ser un sufrimiento… no se me ocurre como ayudarte. lo siento mucha suerte.

  4. ayuda con mi servidor de graficos en ubuntu said

    hola, por estar configurando el xgl, y al bajar algunos paquetes,y al terminar de instalar el xgl, me decidi a reniciar mi ordenador, la sorpresa fue que al entrar al ubuntu la pantalla de bienvenida ya era otra, pero no pense que me iva a pasar lo peor, ingrese mi usuario y mi contraseña, y al entrar solo me aparecia el puntero, y solo se podia girar el cubo, pero por mas que intente ya no pude regresar como estaba anteriormente, asi qeu entre al modo consolo con ctrl +alt + f2, ahi puse # sudo apt-get install ubuntu-desktop, y despues reinicie, pero al volver a cargar el sistema ya no me aparecia el mensaje de bienvenida, ya me marcaba error, que mi sistema tenia que trabajar con modo de baja resolucion, y desde entonces ya no he vuelto a entrar,…. si alguien pudiera ayudarme, es ubuntu 8.04 con tarjeta ya acelerada de intel…..

  5. luis said

    ¿has probado ya el comando…?:
    sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

  6. Carlos said

    tan solo ese comando fue suficiente para arreglar mi pc..gracias por el dato, ya se fue a mis notas jejeje…eso si hay que resetear… :)

Responder

 
