Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Consejos para iTunes

Posted by tanaceto en noviembre 28, 2007

El popular reproductor de Apple es un programa bastante completo, pero su configuración por defecto trae activados determinados elementos que a mi juicio resultan molestos. También tenemos que estar pendientes de los resultados de sus actualizaciones, puesto que Apple es una empresa que barre mucho para su propia casa y en ese sentido tenemos que estar alerta.

ff.png

Aqui pretendo dar algunos consejos interesantes para usuarios con pocos conocimentos.

1. Lo primero es desactivar el “Apple Store”. Para ello vamos a Preferencias, y presionamos la pestaña de “Control Parental”. En ella desactivamos el iTunes Store. Ya no nos dará más el coñazo.

2. Otro elemento importante es determinar la carpeta de música del ordenador. iTunes por defecto te graba en una carpeta propia todo lo que reproduzcas en tu ordenador mediante el programa. Es una opción que realmente puede provocar serios problemas a usuarios noveles, porque sin darse cuenta puede estar grabando los archivos dos veces. En ese sentido vamos a Preferencias y presionamos sobre la pestaña “Avanzado”. En ella, dentro de “General” podemos determinar cual es la carpeta para música. También podemos desactivar la opción “Copiar e iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca”. Ya no tendremos los problemas que antes comentaba.

– Otro elemento interesante es saber que el iTunes te convierte cualquier archivo de audio que sea capaz de reproducir en determinados formatos. El que te viene por defecto es el .acc (solo tenemos que seleccionar la canción que queramos y con el botón derecho del ratón abrir el menú que nos permite cambiar el formato de la canción”.  Si queremos cambiar el formato al que se convierte el archivo, deberemos ir a Preferencias, dentro de la pestaña “Avanzado/Importación”. En ella seleccionamos formato y calidad.

– Desactiva todo aquello que no uses (iPod, Podcasts, etc).

– Como última nota recordar que si queremos acceder una dirección de audio streaming solo tenemos que ir a la sección”Avanzado/Abrir Secuencia”, y escribir la dirección pertinente.

Una respuesta to “Consejos para iTunes”

  1. saul said

    hola… tengo un problema con itunes. acabo de comprar un ipod y descarge itunes de de la pagina de apple entonses cuando lo instale todo se llevo acabo como debe de ser y cuando conecte el ipod al usb de la camputadora el itunes me desia que si queria registrarlo pero por mas que queria no lo podia registrar por que no me salia la barra con la que se mueven las ventamas como este ——>
    por favor si puedes, dame tu correo para mandarte una imagen de como es por favorrrr AYUDAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: