Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Instalar archivos .bin en Ubuntu: daemontools-installer

Posted by tanaceto en noviembre 22, 2007

Si estas leyendo este post te habrás encontrado en la situación siguiente. Descargas un programa “de la web del autor”, lo descomprimes y aparece un metafísico archivo .bin …y la duda nos abruma. El sistema no sabe que hacer con él (¿donde esta nuestro .exe de toda la vida?…ohh que dificil es linux…): nada mas sencillo de solucionar.

synaptic01.jpg

En el gestor de paquetes synaptic, por ejemplo, buscaremos daemontools-installer y lo instalaremos. Una vez hecho esto (y cerrado synaptic si lo abriste) podemos hacer doble click sobre un archivo .bin Con un poco de suerte veremos una ventana en la que se nos pregunta que queremos hacer con el archivo.

daemontools-installer01.jpg

en este caso el programa a ejecutar es el AutoScan, bonita aplicación para monitorizar redes (y con entrañable corazón de bienvenida al instalador).

daemontools-installer02.png

– Otra posibilidad: en la consola, situate en el directorio donde esté el archivo.bin (con cd y cd ..) y ejecuta sh archivo.bin

– Otra mas: en la consola, situate en el directorio donde esta el archivo.bin y ejecuta, con “poderes de superusuario” (sudo):

chmod 777 -f NombreDelArchivo.bin
 ./NombreDelArchivo.bin
62 comentarios to “Instalar archivos .bin en Ubuntu: daemontools-installer”

  1. will said

    Pues dejame decirte que tu solucion no me funciona, instale lo que dices pero nada aun sigo sin poder ejecutar el archivo .bin en emi caso es java

  2. luis said

    Cierto nen… cada tres por cuatro vuelvo aquí a ver si encuentro alguna otra pista. No siempre funciona tan fácilmente.

    Recuerda estar en modo root para los comandos de consola escritos al final.

  3. Jose_Aragua said

    Gracias por su ayuda fue de gran utilidad…!

  4. German Mendoza said

    Gracias Si me funcionó!!

  5. jose said

    gracias funciono de maravilla

    hice sudo ./archivo.bin

    instalo ok

    thk

  6. german said

    me funciono perfecto, para instalar google heart que esta en .bin

    gracias por la ayuda.

  7. Neyl said

    Para que funcione asi uno este en mdo superusuario se debe dar permiso al archivo con chmod 777 y luego ejecutamos ./archivo.bin y funciona correctamente

  8. Rostiss said

    Hola, a todos. Hace una semana instale Ubuntu, y la verdad es que, ya no quiero saber nada de windows.
    Bueno, aqui va mi primer problemia. Estoy intentando hacer la declaracion de renta, me baje el bin, y intente todo lo quese dice mas ariba. Pero me da eror de JAVA. Agradesco vuestra ayuda…

  9. pablo said

    pues deberás bajarte software que te permita ver sin problemas el java. Para eso usa el gestor de synaptic (los repositorios apt-get de debian) y busca java. Te saldrá una lista. Busca el adecuado leyendo la descripción de los archivos.

    suerte

  10. mattias said

    LO que tienen que haces cuando tiene un archivo de este tipo es ir a donde esta la el archivo hacer click en el botón derecho del mouse, seleccionar propiedades. Luego seleccionar en la pestaña de marcar la opción permitir ejecutar el archivo como programa.
    Ahora abran un terminal:
    $ sudo ./”nombrearchivo”.bin

    (tambien pueden probar anteponiendo sh).
    Y se ejecutara similar a un .exe

  11. hugo said

    ok. me funciono de maravilla y tan sencillo que era.

  12. Manuel said

    Antes que nada gracias, pero alguien puede decirme en donde está el daemontools-installer? Ah, soy nuevo en ubuntu!

  13. Manuel said

    Solucionado, gracias!

  14. Manuel said

    Pues no está tan solucionado, seguiré intentando! gracias

  15. luis said

    http://packages.ubuntu.com/feisty/daemontools-installer
    por ejemplo, o si quieres us el gestor de paquetes synaptic…
    suerte!

  16. Manuel said

    Hola de nuevo, alguien sabe de donde puedo bajar el driver de la impresora brother mfc-830?

  17. Manuel said

    o cómo puedo instalarla a pelo?

  18. Manuel said

    ubuntu 8.04 garza resistente

  19. Manuel said

    Verdaderamente me encuentro en un atolladero ya que en mi Ubuntu 8.04 Garza Resistente, instalado dentro de Windows XP, no consigo instalar el CD Autoinstalable de la Motherboard Nvidia M2N-MX , de mi impresora BROTHER MFC-830, y posiblemente otros muchos drivers más que aún no he intentado, como la webcam, los usb de distintos aparatos, etc. En este momento, y habiendo dejado el XP en previsión de que me pudiese ocurrir lo que relato, lo que hago es utilizar dichas aplicaciones desde el XP, acto que no me hace gracia. Es por todo ello que solicito la aclaradora ayuda de un Ubuntero de pro que me libere de todo Windows. Un saludo

  20. javier said

    funciona de maravilla

  21. Kronos.AQP said

    Gracias, me fue de mucha utilidad para Instalar el Gogle Earth v.Linux

  22. Leo said

    0. Logearse como superusuario
    1. Ubicarse en la dirección del archivo.bin
    2. abrir una consola ahi y teclear ‘sh archivo.bin’ (sin las comillas simples)
    3 Saldra un instalador bastante ortodoxo que es solo texto y ahi seguir las instrucciones
    para java si no stoy mal es un par de “Enter” luego “yes” y por último un “Enter”

  23. Meloravin said

    Gracias Leo, funciono a la perfección… Saludos

  24. amorfio said

    Gracias!!! ya instale mi .bin en la consola

    LIZ

  25. akivaz said

    hola,
    Sencillo y eficar,me funciono,aunque lo tuve que hacer desde consola,pues tuve problemas a instalar el daemootool en ubuntu 8.10.
    El programa .bin que instale fue el google-earhd.

  26. akivaz said

    hola,
    Sencillo y eficaz,me funciono,aunque lo tuve que hacer desde consola,pues tuve problemas a instalar el daemootool en ubuntu 8.10.
    El programa .bin que instale fue el google-earhd.

  27. vago901 said

    gracias maestro me funciono de mil maravillas grax

    salu2 desde colombia

  28. jpchano said

    Hola a todos,

    Otra forma sencilla de realizarlo es click derecho a tu archivo, luego le das en la pestaña de permisos y checeas la opcion de
    “Allow executing file as program”

  29. daniel said

    yo tengo problemas cunado lo quiero abrir se cierra solo no se por que como lo desinstalo?
    o que es lo que pasa? como lo soluciono? gracias

  30. luis said

    jum esta claro algún problema debes tener en la configuración. Usa Synaptic (administración -> Gestor de paquetes synaptic) para desinstalar el programa y las dependencias, y luego si quieres intenta instalarlo otra vez. comprueba todo lo anterior… (permisos, otras opciones de instalación…) a ver y suerte

  31. Mac-Arthur said

    Te pasaste, eres lo maximo me salvaste la vida. gracias funciono de maravilla tus consejos…

  32. emi said

    Que tal, me funciono correctamente gracias.

  33. Pedro said

    He tradado todas las sugerencias y siempre me dice

    gzip: stdin: not in gzip format estoy actualizando el Bios de un servidor Dell. El archivo tiene la extensión .bin

    sugerencias?

  34. dhuertas said

    pues a mi me funciona, solo que con una variante:
    primero que nada, vas al directorio en el que descargaste el archivo con cd, una vez que ya estas ahi ejecutas: sudo chmod +x nombre_archivo.bin (traten de escribir el nombre del archivo tal y como viene, incluyendo mayusculas, si no no hara nada). Despues de esto solamente hacen ./nombre_archivo.bin y la instalacion comenzara… A mi me funciona y asi he instalado todos los archivos .bin que descargo…

  35. Pablo said

    Gracias! instale el Google Earth de Linux (archivo .bin) con sh desde el terminal, esta instalado y funcionando perfectamente en Ubuntu 9.04

  36. Garrochena said

    Gracias. A mi me funcionó perfectamente desde el TERMINAL.
    Me fui al directorio donde se encontraba el archivo, comando cd directorio, y luego con la orden sh nombredelarchivo.bin se instaló sin ningún problema.
    Soy un recién llegado a esto del linux ya que lo usaba antes en el colegio. Cada vez estoy más contento de la decisión. Gracias una vez más por estos consejos con los que nos guiáis a los “novatos” en esto del linux.

  37. Mario said

    Gracia a mi me funciono a la perfeccion.

    GRACIAS!!!!

  38. Guiner said

    No encontre el daemontools-installer en el synaptic
    pero lo hice con sh … todo salio bien Gracias.

  39. luis said

    ¿Alguien sabe qué sucedio con esta bonita aplicación? … ya no sale por defecto en los repositorios, y el enlace de mas arriba esta roto…

  40. Cesar said

    Gracias por el aporte ya puedo instalas los archivo bin de google earth

  41. drasket said

    Gracias por el aporte me sirvio mucho amigo de nuevo gracias

  42. jasiiell said

    Exelente.. me encanta usar la consola.. lo hizo con el sh archivo.bin y funciono perfecto.. muchas gracias por el aporte jeje soy nuevo en Linux jeje pero no me Gusta usar Synaptic jeje

  43. Emilio said

    Gracias por las instrucciones, pero increso los datos a la terminal y me sale un mensage q dice: permiso denegado

  44. bueno tu solucion no me sirvio de mucho pero tuve la idea de probar asi

    sudo sh nobrede archivo.bin

    y funciono

    cuidense y gracias

  45. Cesar said

    Hola y gracias por el tutorial, para algunos programas no funcionana las dos primeras soluciones pero la tercera puede con todo.
    Saludos y gracias de nuevo

  46. Pablo said

    Grande idolo! gracias!

  47. mario said

    Buenas,
    alguien podria ayudarme ??
    Necesito instalar la aplicacion osmius en un ubuntu que solo tengo en modo codigo fuente.
    la version ubuntu en 10.04

    Gracias de antemando

  48. sergio said

    La solucion presentada por Mattias funciono perfectamente al instalar el binarion de OpenBravoPos, un software para puestos de venta.

  49. setunak said

    Gracias por el reporte, a parte de intalar el google earth (coincidencia?) me ha servido para saber instalar cualquier paquete .bin

    Saludos a todos!

  50. yeroke said

    pues si, me paso lo del inicio: .bin? y que rayos hago con esto?.. pero con sudo /archivo.bin funciono a la 1ra. Mil gracias!

  51. Manuel said

    Para Mario:

    wget http://sourceforge.net/projects/osmius/files/Osmius_10.07/osmius_server_linux32_installer_10.07.0.bin/download
    sudo ./osmius_server_linux32_installer_10.07.0.bin

    Sigue las instrucciones en pantalla

  52. gph said

    Gracias amigo me funciono bien con sudo ./nombre.bin. solo me queda un problemilla y es que no me creo ningun acceso directo y no se como reabrirla. La aplicación se llama JDeveloper de oracle la unica forma es q modifique las preferencias de las aplicaciones al inicio para q abra automaticamente cada vez q inicio. Pero necesito crear el acceso haber si me puedes ayudar.

  53. Cosas como estas son las que hacen que desista de usar linux….

    Estoy encantado con las nuevas versiones de ubuntu, me parecen muy cuidadas y verdaderamente una alternativa para personas que usan lo básico…. navegador, quizá procesador de texto y si me apuras un programa de mensajería…..

    soy comunity manager de una empresa y me veo obligado, tras 2 meses de intentar pasarme a ubuntu, a dar marcha atrás y volver a ese tan odiado windows que la gente maltrata…

    Pasarme a mac… sí, me encantaría pero de momento no tengo papis que me lo paguen…

  54. daniel said

    exelente gracias solo escribi en la terminal sh GoogleEarthLinux.bin y ya eso fue todo

  55. Eduardo said

    mi problema es que tengo arquitectura amd 64 y no se como acerle

  56. yoi said

    y como instalo DAEMON tools lite en xubuntu este programa k crea discos de instalacion como lo instalo esk e probado pero me da el siguiente error: internal setup error. error code 256.contact support ayudadme kiero instalar battlefield 1942 sin disco. saludos a todos y gracias por adelantado

  57. jhosep said

    funcionó perfecto con sudo ./nombreDeArchivo.bin

  58. Hola

    Me funcionó la última opción:

    “- Otra mas: en la consola, situate en el directorio donde esta el archivo.bin y ejecuta, con “poderes de superusuario” (sudo):
    chmod 777 -f NombreDelArchivo.bin
    ./NombreDelArchivo.bin”

    Instalé Kosmo 2.0.1. en Ubuntu 11.10, usando una descarga que hice desde la página web oficial.

    Muchas gracias.

  59. HIMS said

    Muchas gracias, sh fué suficiente!

  60. […] Fuente tanaceto Tweet TAGS » archivos bin, archvios, ejecutar, instalar, linux, ubuntu POSTED […]

Responder

 
