Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Amule: Emule para Mac y Linux

Posted by tanaceto en noviembre 15, 2007

La versión libre del programa P2P Emule para sistemas basados en Linux y para OS X de Mac es el Amule. En este post usaremos como ejemplo la versión para OS X, pero es igual que las basadas en Linux e incluso que la de Windows XP. Lo que pretendo es explicar muy por encima los pasos necesarios para configurar el programa con el único fin de ponerlo a funcionar.

Lo primero es descargar la versión correspondiente e instalarla.

Una vez hemos abierto el programa por primera vez debemos acuidr, como siempre, a preferencias del mismo.

14.png

En Connections podremos introducir límites a la velocidad de descarga (útil cuando queremos usar Internet mientras descargamos archivos) y de subida (el sistema premia a los usuarios que suben mucho dándoles ventajas en la descarga). También nos especifica los puertos TCP y UDP que hay que redireccionar (bueno, si ponemos otros no pasa nada, mientras coincidan programa y router) en nuestro router (si usamos modem no hay problema).

23.png

Para redireccionar deberás acceder a la configuración http de tu router e introducir la información. Si no sabes cómo busca consejo en adslayuda o utiliza un buscador con el nombre de modelo de tu router y las palabras “redireccionar puertos”. Seguro que encuentras algo.

Otro elemento interesante es Directories. En ella determinaremos en qué carpeta se descargan archivos y qué carpeta comparte archivos. Por defecto crea una.

33.png

Aceptamos y tras configurar correctamente el router reiniciamos el Amule. Nos bajamos la lista de servidores y accedemos al que estimemos más oportuno.

aa.png

Conectamos también la red KAD y el programa ya está listo para funcionar. Cuidado con lo que se bajan. Con el siguiente menú controlarán todo el programa.

5.png

3 comentarios to “Amule: Emule para Mac y Linux”

  1. Fede! said

    Hola. Configré algunas de las cosas que decís. El problema que tengo es que puedo conectarme a los servidores, pero después busco algo con el bowser y no me sale nada, me da 0 en la busqueda. Que hago?

  2. tanaceto said

    siento no poder serte de ayuda. A mi me salían sin problemas y ya no uso ese programa desde hace mucho (acudo más a los torrent). suerte

  3. JLRamos said

    Cambia de servidor: DonkeyServer no me permite búsquedas, eDonkeyServer sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: