Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Preferencias del Sistema en OS X tiger (2 de 2)

Posted by tanaceto en octubre 29, 2007

Sigamos con nuestro ligero análisis de las preferencias del sistema. Hemos hablado ya de las categorías de Personal y Hardware.

3. Internet y red

– .Mac: Para configurar y usar tu cuenta .Mac, en el caso que la tengas. No es mi caso, porque te cobran los muy miserables, así que paso.

– Compartir: Esto es fundamental. Consta de 3 partes:

Servicios: El OS X viene con una serie de programas servidores que pueden ser activados desde aqui. La verdad es que yo suelo usar otros programas para muchas de las funciones que “compartir” te ofrece, pero por ejemplo el servidor web es muy cómodo aquí. Estas opciones permiten activar una serie de programas servidores. Sirve para mandar y recibir archivos, acceso remoto, impresoras, web, etcétera.

Firewall: Para activar el firewall del OS X sobre los servidores que queramos.

Internet: Para compartir la conexión a Internet del ordenador con otros ordenadores (como un router).

– QuickTime: Algunas opciones de configuración del reproductor de video de Apple. Como es la misma empresa, te lo medio integran con el sistema operativo. Unos perros es lo que son. De todas formas hay que reconocer que es un buen reproductor.

– Red: Para configurar tu conexión a Internet. Sobre este tema dedicaré un post específico. Tan solo comentar que aquí es donde se introducen los datos de conexión sobre los dispositivos concretos. En breve más.

4. Sistema

– Acceso Universal: Opciones de visualización especiales

– Actualización de Software: Hace lo que su nombre indica. Fundamental.

– Cuentas: Para configurar tu cuenta, crear otras, etc. No te olvides de tu contraseña. Si solo usas tú el ordenador mejor no hagas otras cuentas, e incluso si es usado por varias personas, compartan el usuario.

– Discos de Arranque: Para reiniciar el ordenador y que cargue desde otro dispositivo (que no sea el disco duro, que ya viene por defecto).

– Fecha y Hora: Pues eso.

– Habla: Una tontería para que el Mac reproduzca sonido hablados o reconocimiento de tu voz para determinadas acciones (necesitas micrófono).

Hasta aquí hemos llegado en este repaso por las funciones de preferencias del sistema de OS X. La sección de complementos no la comento pero ya hablaré de algunos complementos interesantes. Son programas que se instalan en el sistema para realizar funciones comunes a muchos programas. Por ejemplo para poder reproducir videos wmv en los programas reproductores del ordenador. Cosas así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: