Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Ajustes de foto: Photoshop CS3 (3 de 3)

Posted by tanaceto en octubre 16, 2007

Con este post acabo el ligero repaso a las herramientas de ajustes del Photoshop CS3.

La imagen con la que estábamos trabajando es la siguiente:

a01_foto.jpg

– Channel Mixer (Mezclador de canales): Es una herramienta que permite añadir capas de color a toda la imagen. Permite modificar el color de un canal con una mezcla de los canales de colores actuales. Puede crear imágenes de alta calidad en escala de grises, tono sepia o con otros matices. También puede realizar ajustes de color creativos en una imagen. Para crear imágenes en escala de grises de alta calidad, selecciona el porcentaje de cada canal de color en el cuadro de diálogo

a02_channelmixer.png

Y el resultado es el siguiente:

a03_foto.jpg

– Gradient Map (Mapa de degradados): Lo que hace esta herramienta es asignar el rango de escala de grises equivalente de una imagen a los colores de un determinado relleno degradado. Si, por ejemplo, especifica un relleno degradado con dos colores, las sombras de la imagen se asignan a uno de los colores de punto final del relleno degradado, las iluminaciones se asignan al otro color de punto final y los medios tonos se asignan a las gradaciones intermedias. Permite hasta editar ese Mapa de degradados.

a04b_gradientmap.png

a04_gradienteditor.png

Y el resultado ante un mapa de degradados negro-naranja es el siguiente:

a05_foto.jpg

– Photo Filter (Filtro de Foto): Simula un filtro de objetivo. Trae algunos ya pre-generados. Si mal no recuerdo de filtros Kodak y Fuji. De tosa formas puedes editar ligeramente un filtro seleccionando un color y jugando con su luminosidad.

a6_photofilter.png

Y el resultado es el siguiente:

a07_foto.jpg

– Swadows/Highlights (Sombras/Iluminación): Permite precisamente eso. Ajusta la cantidad de corrección de iluminacioón moviendo el regulador Cantidad o introduciendo un valor en el cuadro de texto de porcentaje de sombras o iluminaciones. Cuanto más alto sea el valor, mayor será la iluminación de las sombras o el oscurecimiento de las iluminaciones. Puede ajustar tanto las sombras como las iluminaciones de una imagen.

a08_sombras_lucesaltas.png

Y el resultado es el siguiente:

a09_foto.jpg

– Exposure (Exposición): Ajusta el brillo general de la imagen con un efecto mayor en los valores altos. Reduzca la exposición para oscurecer la imagen; aumente la exposición para darle brillo. Los valores se expresan en incrementos equivalentes a números f de apertura del diafragma. Un ajuste de +1,50 es similar a ampliar la apertura 1,5. De igual manera, un ajuste de -1,50 es similar a reducir la apertura 1,5.

a10_exposure.png

Y el resultado es el siguiente:

a11_foto.jpg

Con esto podemos dar la pequeña introducción casi por finalizada. Nos hubiera quedado explicar las herramientas de efectos especiales. Como son tan libres no pondré ejemplos.

– Invert (Invertir): Da la vuelta a los colores (255 pasa a 0 y 0 a 255).

– Equalize (Ecualizar): El comando Ecualizar redistribuye los valores de brillo de los píxeles de una imagen para que representen todo el rango de niveles de brillo más uniformemente. El comando Ecualizar vuelve a asignar valores de píxeles de la imagen compuesta de modo que el valor más brillante representa el blanco, el valor más oscuro representa el negro y los valores intermedios se distribuyen de manera uniforme por toda la escala de grises.

– Threshold (Umbral): El comando Umbral convierte las imágenes en color y en escala de grises a imágenes en blanco y negro con un contraste muy alto. Puede especificar un determinado nivel como umbral. Todos los píxeles más claros que el umbral se convierten en blanco; todos los píxeles más oscuros se convierten en negro.

– Posterize (Posterizar): Permite especificar la cantidad de niveles tonales (o valores de brillo) de cada canal de una imagen y, a continuación , asigna los píxeles al nivel coincidente más próximo. Por ejemplo, elegir dos niveles tonales de una imagen
RGB proporciona seis colores, dos para el rojo, dos para el verde y dos para el azul.

– Variations (Variaciones): Te ofrece un menú con tu imagen repetida pero con pequeños ajustes para una selección visual del efecto.

El enlace para descargarte el tutorial oficial de Adobe en español es este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: