Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

El Monitor de Actividad en el OS X

Posted by tanaceto en octubre 10, 2007

Hay una aplicación del OS X que merece la pena tener en cuenta. Es el Monitor de Actividad, y nos permite, además de obtener una serie de datos sobre la actividad de nuestro Mac, comprobar qué procesos están abiertos, y en su caso, terminar con ellos.

a12.png

Cuando un programa se queda trabado (les garantizo que pasa en los macs, aunque bien es cierto que el equipo no peta, solo hay que acabar con el proceso trabado) acudimos al Monitor de Actividad y acabamos con la señal.

Otra manera de hacerlo es usando la terminal:

Para los más familiarizados con esta cuestión, la manera más común de ver los procesos abiertos es utilizando la terminal (shell) y aplicando el comando ps acx, (donde nos dará una lista de todos los procesos abiertos. Podemos eliminar esos procesos con el simple comando kill + el nº del proceso.

dd.gif

* Este artículo contenía información errónea rectificada gracias a Trs.

3 comentarios to “El Monitor de Actividad en el OS X”

  1. trs said

    …y eso no es lo mismo que si en el desplegable del monitor de actividad seleccionas “todos los procesos” en vez de “procesos activos”..?

  2. tanaceto said

    completamente cierto Trs… modifico en breve el artículo. Mil gracias.

  3. Señores expertos, tengo un drama, en mis ratos de curiosidades habilité los comandos de voz, luego al ver que no sabía usarlo correctamente decidí deshabilitarlo y oh sorpresa! no se puede. pero y ahí está la cuestión, vengo usando Parallels para seguir “disfrutando” de mi tormento windows, así que mientras no abro el parallels la ventanita en forma de esferita no aparece, pero como menciono, abro el parallels zas..! aparece esa ventana que entorpece mi trabajo de por sí sufrido en windows, qué hago??? mi solución de todos los días es ir al monitor de actividades y quitarla, pero no hay forma de que eso no suceda?? por favor, ya me tiene harto eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: