Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Conoce tu: SAGEM F@st 1201S

Posted by tanaceto en octubre 10, 2007

Bien, hoy vamos a hablar de como configurar el router SAGEM, precisamente el que te suministra una de las empresas ISP que operan en España. Desgraciadamente no tengo la versión con wi-fi, así que nos limitaremos a este modelo con conexión cable ethernet.

Accedemos a la configuración vía web con la dirección IP del router por defecto, que en este caso es 192.168.0.1.

h1.png

Accedemos al menú de configuración:

Status: Compuesto por Summary y Diagnostic. Es información sobre la conexión.

Internet Connection: Aquí es donde introduces los datos que te suministra tu ISP (protocolo de conexión, VPI, VCI, encapsulación, datos PPP).

img_3949.jpg

NAT: Es donde redireccionaremos los puertos (virtual servers). También permite la opción DMZ, pero no la recomiendo en absoluto.

Advanced Setup: Aquí determinas las características de la WAN, la LAN, Seguridad, Routing (para establecer una puerta de enlace, si el router no cumple la función en si), DNS y DSL.

Advanced Status: Te da datos específicos de determinadas funciones del router.

img_3950.jpg

Management: Para controla nombre, usuario, fecha, etc. Son datos para el propio router.
* Recuerda que no es lo mismo el usuario y password para acceder a la configuración del router que un usuario (nombre de red) y contraseña para conectarse a la función wi-fi.

7 comentarios to “Conoce tu: SAGEM F@st 1201S”

  1. Rubén said

    Hola me gustaria saber como configurar el sagem f@st 1201 en la parte de seguridad porque dice bloqueado y cuando abro los puertos para el bitcomet no me los abre quisiera saber si esa parte que esta en seguridad del router que pone bloqueado tiene algo que ver y quisiera saber como se configura para desbloquearlo

  2. tanaceto said

    Accede a tu router. Mira en NAT y dentro de la misma en Virtual Servers.

    Introduce los puertos que quieras abrir, el protocolo (en torrent deberás abrir un puerto TCP y otro UDP) y la dirección IP local del ordenador que quieres que se descarge (si usas xp ve a inicio/programas/accesorios/símbolo del sistema y presiona ipconfig)

    Ahí deberás abrir los puertos correspondientes a tu cliente para descargas torrent (el que te especifiques o tu cambies y pongas).

    Cuando acabes reinicia el router (guardando antes la configuración).

    Vete luego a esta página http://www.canyouseeme.org/ y comprueba si tu puerto está abierto o no.

  3. jesus said

    como abrir los puertos para emule o soulseek en este tipo de rute

  4. FENIX said

    hola tengo un problemilla con este tipo de router y esque quiero actualizarlo bajo el fichero de actualizacion luego entro dentro de la configuracion del router entro en MANAGEMENT\UPDATE SOFTWARE despues cojo y donde pone Software File Name: introduzco la direccion del archivo de actualizacion creo que hasta aqui lo hago todo correcto el problema esta ahora pulsa a UPDATE SOFTWARE y me fijo en el router y es como si se reiniciara y pone este mensaje:
    Fatal error during image uploading. The DSL Router is rebooting. Please wait 1 minutes and access again.

    de nuevo despues del minuto lo intento de nuevo y el mismo mensaje
    despues de cojer y yo reiniciar el router lo intento de nuevo y nada
    haber si alguien me puede decir el por que?

  5. Raferty said

    Hola, me gustaría saber si con mi XP se puede configurar el Escritorio Remoto, ya que en el listado del router me aparece para W2003…el puerto es el correcto 3886…pero no veo nada más.

  6. Raferty said

    Perdón, me he equivocado con el Puerto, que para W.XP es el 3389 TCP, que no me aparece en el listado del router.

  7. Marc said

    como se puede cambiar el nombre del router sagem f@st 1201

Responder

 
