Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Conoce tu: Conceptronic C54APM – 54 Mbps Wireless Access Point

Posted by tanaceto en octubre 7, 2007

De los cacharros (=hardware) que han pasado por mis manos me ha llamado la atención este artefacto, de una operatividad apasionante para el asunto de conectar redes al que gusto referir: Conceptronic C54APM – 54 Mbps Wireless Access Point

Lo que mas me gusta de este artefacto es la capacidad de actuar como repetidor total, es decir, escanea el aire en busca de señales (no puedo esperar a ponerle mi antena direccional!) , eliges aquella que deseas repetir y lo hace no solo a traves de wireless pero también a través de la salida de cable ethernet, permitiendo conectar un hub sencillo o otro artefacto para repartir la señal por red cableada.

Aún estoy en periodo de pruebas, (puertos, distribución…) jugando vamos, pero estoy pensando en adquirir unos cuantos (dicen que hay un paquete de 10 ud.!) y ver como de grande puede ser la red. Espero poder conectar varias redes locales de amigos y familiares. Los mayores inconvenientes son los de siempre: Ningún obstaculo visual entre nodos (para señales direccionales las omni rebotan por todas partes pero se debilitan), la toma eléctrica obligatoria y como no las ganas y la necesidad de conectarnos.

Dejo unas capturas del interfaz web desde mi escritorio ubuntu.

conceptronic web interface 01conceptronic web interface 02

También pongo la de un ap SMC, que lamentablemente su modo de distribuidor inalámbrico anula la repetición a través del hub, (para esto se configura en modo ethernet client) siendo pues de funciones mas limitadas (por prácticamente el mismo precio).

SMC web interface 01

43 comentarios to “Conoce tu: Conceptronic C54APM – 54 Mbps Wireless Access Point”

  1. Star McHara said

    Tanaceto, pf profundiza en la función “universal repeater” del C54APM. No es sencillo el acceso wireless a la red a través suyo. Los pasos de la FAQ del fabricante NO bastan

  2. tanaceto said

    ¿accedes al interfaz web del aparato correctamente? En algunos es util probar al menos con el forefox, el opera y el explorer… a veces no es posible activar algunas casillas de menu.

    Por favor especifica mejor tu problema. Miraré la versión del firmware, otro asunto importante a la hora de dotar de todas las capacidades estas máquinitas.

  3. Star McHara said

    Entro en la web del C54APM perfecto. He conseguido enlazar una red wifi distante y llevarla, por el RJ45 de este equipo a través de un switch a una subred cableada. El problema es la configuración como “universal repeater”. Quiero enlazar wifi con el C54APM con una red lejana que este equipo me acerca. He conseguido negociar una IP del router lejano, pero NO funciona el PING a la puerta de enlace de ese router ( mismo segmento que la IP que asigna, y comprobado conectado directamente con el wifi del PC, moviéndolo de sitio ). Los pasos que explica Conceptronic en su FAQ no bastan. Hay algo más NO declarado por el fabricante. No he sabido encontrar el HowTo en la red. Gracias.

  4. Star McHara said

    Versiones. Disculpa el olvido en el anterior. Versión 2, con firmware 1.26. Un saludo

  5. tanaceto said

    Bueno… a ver… según lo que creo entender… Una vez escaneas el aire y detectas el AP al que te conectas, activas el modo repetidor. Bien, una vez hecho esto debes de comprobar que tu ip tiene los mismos dígitos, excepto el último, a la red que dicho AP emite. Es decir, si el AP lejano tiene una ip de 192.168.1.1, tu máquina debe tener 192.168.0.x , donde x distinto a 1 y a otras ips en la red.
    -presupongo el AP emisor en modo abierto y con dhcp desactivado, es como lo he hecho funcionar- … ¿me equivoco? ¿cuando te conectas directamente, que ip usas?¿puedes ver la ip del AP emisor?

  6. tanaceto said

    errata: Donde dice 192.168.0.x (ip de la máquina) debe decir 192.168.1.x , para que este acorde al router 192.168.1.1 -he dicho que es la ip del AP la que interesa, pero debo corregir esto también. Buscaras siempre poner la ip del modem-router directamente como puerta de enlace predeterminada. Olvida la ip del AP, que debería ser 192.168.1.2 , o 192.168.1.y, donde y es distinto a x y a 1… (Para que funcione también debe estar en el mismo valor de números que el modem router).

    disculpas…

  7. Star McHara said

    Gracias por tu tiempo. Primero compruebo, con el wifi del PC, que el SSID elegido me concede IP ( dinámica DHCP activado en el router wifi ). A continuación intento configurar el C54APM para que repita esa señal, le doy un nombre al repetidor tipo “MyNet” e intento entrar en esa red que he configurado en el C54APM siguiendo la FAQ el fabricante. Consigo una IP del router, tal y como la conseguía directamente del router wifi, pero NO navego. Tampoco consigo llegar mediante PING a la puerta de enlace del router. ¿ Qué que es lo que toco en el C54APM ? : El modo “Universal Repeater” + Apply ( 30″) + La selección de AP + Apply ( 30″ ) + La seguridad WEP + key 1 + Apply (30″). ¿ QUé que es lo que no toco y dejo original ? : La IP del C54APM , en 10.0.0.1 y su máscara. No habilito el DHCP del C54APM, ni defino ningún cambio de característica IP del mismo diferente de las de fábrica….Gracias otra vez por tu tiempo. Un saludo

  8. tanaceto said

    Bien. Cuando te de la ip dinamica al probar a acercarte con DHCP encendido, fíjate en la puerta de enlace predeterminada que te sale en las propiedades de la conexión. Los tres primeros números de la ip de tu C54APM deben coincidir con esta información, poniendo un número distinto en el último lugar. Por ejemplo, si el AP te otorga una puerta de enlace tipo 192.168.2.1 , tu usaras 192.168.2.x (pon, por ejemplo, 11, ó 2, siempre distinto a 1 y a cualquier otra ip que pueda existir en la red extendida). Esto lo configuras en el C54APM, cambiando la dirección por defecto del aparato. Deben coincidir tal como digo. Para ips “de tres numeros iniciales distintos” no funcionara (la verdad es que ya podría)

    El firmware de mi aparato es 1.25 – debería actualizarlo-

  9. tanaceto said

    Este PA ofrece perfectamente Internet si te conectas a él por cable….a su vez el C54APM coge perfectamente la señal de cualquier Wifi libre o WEP de clave conocida.
    Sin embargo en el modo “Repetidor Universal” no hay forma de enganchar Internet a través de él por el wifi del PC. Observo que consigo IP del remoto, pero no hay forma de acceder a Internet. El PING a la puerta de enlace NO llega y tampoco es un problema de DNSs
    Si dominas el tema agradeceré tu punto de vista.
    Un saludo
    HUESCA

    Bueno, por lo que he entendido no consigues repetir la señal sin conectar el cable. Supongo que sigues estos pasos para configurarlo:

    1º lo pones en modo Universal Repeater
    2º haces un Wireles Site Survey, localizando el ap al que quieres conectar. Luego lo seleccionas y obtienes el cartel tipo Root AP changed sucesfully o similar.
    3º Clonas la MAC -no se muy bien por qué lo hago. a veces funciona sin hacerlo y otras no-
    4º Aplicas y reinicias.

    Recuerda que para que pueda repetir Internet la ip del modem-router inalámbrico debe ser igual en las tres primeras cifras, es decir, si tu modem-router tiene 192.168.2.1 el C54 debe tener una ip tipo 192.168.2.x, donde x es cualquier numero distinto a 1 y a cualquier otra máquina o artefacto con ip propia en nuestra red. -Si no es así no podrá repetir la señal. Esto lo he averiguado empíricamente.

    Debo decir que tras un periodo de pruebas -que seguirán cuando sea necesario- he fracasado en mi intento de establecer un puente de red inhalambrico que tuviera las mismas características que una conexión cableada. Esto permitiría unir redes locales utilizando enlaces wireless direccionales. Pero de momento, aunque mis máquinas se conectaron bien, muchas otras no, y el asunto de abrir puertos fue desesperante. Pero vamos, que sarna con gusto no pica!

    saludos

  10. aitor said

    Hola Tanaceto!!! mira tengo un problemilla…..tengo instalado el repetidor C54APM y todo va perfectamente, excepto que no puedo abrir los puertos para mi emule ni pa mi lphant….he probado ya de todo xro no hay manera….

    a ver si puedes ayudarme po fa booo!!!!!!

    muxxas gracias d antemano!!!!!!!!!!

  11. tanaceto said

    ludwig Dice:
    Marzo 30, 2008 en 11:13 pm e

    Hola Tanaceto,quisiera consultarte sobre el C54APM, tengo una C54RI con config de IP y DNS auto, cuando me detecta las redes próximas, seleciono una, le pongo la clave WEP y me conecta, navego, hago ping a la puerta de enlace y vá bien, mi pregunta es la siguiente, puedo hacer lo mismo con el C54APM y la tarjeta de red de mi pc, me dicen que hay que configurarlo como cliente, tiene el C54APM la misma config que la C54RI, selecionar la red, poner la clave WEP y recibir la IP y DNS auto, creo que es lo mismo que te preguntaba (Star McHara) hace algún tiempo, creo que es lo mismo que intento de averiguar, pero no se explicaba bien.
    agradecido de antemano por tu respuesta o comentario, un saludo.

    Buenas ludwig, bueno, veras, lo que sucede con el C54APM es que -en principio- o bien lo configuras como repetidor wifi o bien como punto de acceso o bien como entrada de ethernet, pero no simultanemente. )digo en principio porque según el orden que apliques a la configuración a veces es posible que funcione simultaneamente como repetidor y como entrada de ethernet.

    Si no he comprendido mal te gustaría utilizar el C54APM como “ethernet bridge”, es decir, puente de ethernet. Busca la opción desde tu ordenador -conectado por la tarjeta de red y cable- y aplicala. Entonces busca la red en el interfaz web de configuración y asocia los dispositivos. Debes poner el C54APM con los nñumeros de ip iguales -excepto el último- a los del modem-router que da reparte el acceso a internet. Yo personalmente he tenido algún que otro problema a la hora de abrir puertos, pero en feneral va bien.

    ¿Te refieres a esto o se me escapa algo¿

    Aitor… dime algo mas sobre el problema… si esta operando en modo ethernet bridge, eso es un problema que a mi me fastidia en particular… quizás vuelva ha hacer pruebas un ratito…

    saludos.

  12. ludwig said

    Hola Tanaceto, gracias por la rápida contestación, yo es que no tengo todavía el C54APM, estoy buscando información antes de hacer la compra, puesto que si no lo puedo utilizar como te he comentado no me sirve de nada. Supongo que será un puente de red como dices entre el router y mi tarjeta de red de cable rj45 de mi pc, yo te preguntaba si en la configuración web del C54APM hay alguna página donde se detecten las redes inalámbricas al alcance, que elija una de ellas y a continuación pueda seleccionar el tipo de encriptación en este caso WEP, introducir la clave y que se conecte, asignándole el router al C54APM la IP y los DNS automáticamente como en el caso de la C54RI que funciona así.Acaso el C54APM no funciona de esta forma y no puede recibir la IP y los DNS automáticamente,habría que ponérselo manualmente dentro del rango de la IP del router, no sé si me explicado correctamente, de nuevo agradecido de antemano, un saludo.

  13. ludwig said

    Hola Tanaceto, hace unos dias antes de ver tu página sobre el C54APM, escribí una consulta al servicio de atención al cliente de conceptronic y me han respondido hoy, y me dicen lo siguiente:

    Estimado cliente,
    Si puede usar un C54APM v2.0 como si fuese una C54RI, para ello debería configurar su C54APM en modo Estación – Infraestructura.

    qué opinas porque como te dije en el anterior correo no dispongo del C54APM. gracias otra vez, saludos.

  14. ludwig said

    Hola Tanaceto, después de enviarte el último correo localizé en otra página la configuración en modo estación-infraestructura, como me habían comentado en el servicio de conceptronic, http://www.adslayuda.com/foro/redes/hardware-redes/t74883-conceptronic-c54apm.html, a consecuencia de esto compré el C54Apm y he conseguido configurarlo para que funcione como yo quería, no sin el correspondiente quebradero de cabeza (porqué hacen las configuraciones tan retorcidas)con lo fácil que es la C54Ri, agradecido por tus lineas y por tu atención un saludo.

  15. EDUAN said

    Amigos a ver si me pueden apoyar, tengo una tarjeta de rede inalambrica Satra en el driver dice SA-WN551G, lo instalo en una desktop reconoce la señal de mi AP remoto como excelente pero, cuando doy un click en el icono de la red inalambrica solo me aparece paquetes enviados y comienza aumentar pero los paquetes recibidos no aumenta de cero, por lo tanto no puedo ingresar al internet a pesar de que lo reconoce a mi red con una señal excelnte, por favor si alguien me puede sugerir algo les dejo mi mail . eduansm@hotmail.com

  16. luis said

    En fin, eso es clásico. Se establece la conexión, envía (muchas veces al roter y punto) pero no recibe. Comprueba las ip de tu conexión, así como los dns. Si tienes problemas -como es el caso- vas en el menu del router (accedes tecleando la ip del cacharro en tu explorador de internet, -que debes conocer- y usando user y pass concreto) y desactiva el servidor automático de dhcp. En tu maquina indica bien la dirección de la puerta de enlace predeterminada (que sea la del router inalambrico) y pon unas dns validas busca “dns” en google o adslayuda hay unas cuantas)…

    ¿Puedes acceder a la red local, es decir tienes alguna otra máquina conectada que sí funcione? quizás debes comprobar que la conexión esta activa…

  17. Gonzi said

    Amigos a ver si pueden echarme una mano, tengo un ruter wifi webstar y en el pc un zixel usb y mellega muy poca señal y me gustaria ampliarla con un c54apm de conceptronic, a ver si podeis decirme si es posible y si es asin como hacerlo(soy un poco novato).gracias por anticipado.

  18. ale said

    aver si me pueden ayudar como se configura un access point con ip dinamica es urgente porfavor

  19. luis said

    Gonzi… ¿ya has conectad con cable de red los dos aparatos? ¿no repite automáticamente la señal que le da el router?… Busca el modo Universal repeater o Repetidor universal y activalo…

    Ale…¿Cual AP? ¿Has entrado en el menu del mismo con tu navegador?

  20. OAR said

    como accedeis al menu del aparato, puede que sea muy torpe pero no me entero , por favor socorro una ayudita si no os importa, porque en la caja no mvenia software

  21. luis said

    La manera mas sencilla es utilizando cualquier navegador web -Mozilla Firefox, por ejemplo-. En la barra de navegación debes escribir la ip del aparato, por ejemplo http://192.168.0.1 o la que sea, que suele venir en la documentación o en la web… Una vez hecho esto veras un user y pass que debes rellenar. Los hay por defecto. La ip y el user/pass, que pueden ser o haber sido modificados. Si no los conoces puedes reseterarlo, pero ten la prudencia de disponer de los datos de la conexión si es que la tiene y esas cosas.
    suerte,

  22. alfa said

    como configurar router+c54apm+c54apm
    buenas, deciros ante todo que ya llevo unas 4 horas con este problema y no he conseguido solucionarlo.
    hasta ahora tenia la siguiente configuracion funcionando al 100%.
    router de telefonica comtrend wifi ( conectado por cable de red a pc ) + C54APM (conectado a xbox360 con cable de red )y conectado por wifi al router.
    hasta aqui todo funciona perfectamente, decir que el C54APM lo tenia configurado como ESTACION-INFRAESTRUCTURA.
    bueno pues ahora viene el problema cuando quiero añadir otro C54APM para otro aparato tipo a la xbox360, lo he configurado tambien como ESTACION-INFRAESTRUCTURA y me sucede que los 2 a la vez no funcionan, tiene que ser o uno u el otro, pero los dos a la vez es imposible , solo funciona uno de ellos, dependiendo del que haya cogido antes la wifi por decirlo asi.
    cada uno tiene su direccion mac diferente, pero los datos de la wifi son los mismos para los 2, mismo nombre de red , mismo canal, mismo bssid, vamos todo igual menos el clonado de la mac, que me da a cada C54APM una mac diferente.
    me podiais decir de que manera lo podia configurar para que me funcione de esta manera?
    gracias de antemano

  23. alfa said

    se me olvido decir que tengo las siguientes ip puestas:
    192.168.1.35 pc
    192.168.1.6 C54APM antigua version 1.25
    192.168.1.5 en la xbox360
    192.168.1.7 C54APM nueva version 1.26
    192.168.1.55 en la otra “xbox360”

  24. Comolbalas said

    Hola, quiero usar el aparato para que la señal de un router monopuerto salga wifi, pero no se que modo usar, y si logro conectarlo de algun modo no puedo acceder a internet, sera cosa de la ip o algo asi, agradeceria algo de ayuda.

  25. Spock said

    tengo este punto de acceso y deseo conectar a una impresora mediante el arj45
    por mas vueltas que le he dado no logro conectarme a la impresora de red conectada a este AP

    Alguno ha logrado lo que digo??

  26. tanaceto said

    mmm, creo que no puedo ayudarte. Yo conecto la impresora a un ordenador, pero la tuya la conectas directamente a la red?. Lo siento

    suerte

  27. EL ZORRO said

    COMO SE INTALA ACCES POINT SATRA EN WINDOW VISTA

  28. Juan said

    Hola,

    tengo dos C54APM captando mi señal ROUTER TELEFONICA, el caso es que no idea de ordenadores pero parece que funciona, hasta que cuando le “viene en gana” sigue apareciendo la señal pero la navegación por internet se bloquea y tengo que desenchufar unos de los C54APM para que vuelva a funcionar al momento. Esta claro que hay un conflicto pues funciona, se bloquea, desenchufo, y vualvo a enchufar y asi hasta la próxima vez que se bloquee!!! POR FAVOR AYUDA

    • pablo said

      es extraño. Tendrías que mirar las IP asignadas a los dos C54APM para ver si son las mismas, pero claro, en ese caso no debería funcionar nunca (una de ellas). No sabría ayudarte. Suerte

  29. Berni said

    Hola,

    Hace poco me compré un C54APM para ampliar la cobertura de wifi de mi casa, pero no soy capaz de hacer que funcione. Creo que el problema es que no entiendo “que hace” el aparatito y “como” lo hace. Esto es como lo he configurado:

    – Lo he configurado como universal repeater.
    – En Band, ESSID i channel: he de poner el mismo nombre y canal que el de mi router?
    – En la dirección MAC: vale cualquiera?
    – En SSID del AP supongo que si que va el nombre de la red creada por el router.

    Una vez tengo esto, viene el lio de IP. ¿Debo escribirlas de manera que la ip del repetidor este en el mismo dominio que el router? ¿Y las que autoasigne a los clientes también?

    Y aquí viene la pregunta final: mi router tiene contraseña WPA, ¿de algún modo el repetidor detectará que la red creada por el router esta cifrada y pedirá a todos los dispositivos que se conecten a través del repetidor contraseña o se tiene que poner ésta de algún modo en la config del repetidor? ¿La pestaña de config de seguridad de éste para que sirve entonces?

    Se que voy muy perdido, pero estaré muy agradecido si alguien me puede despejar todas estas dudas.

    Gracias de antemano,

  30. Segarra said

    Muy buenas a todos…
    Alguien ha conseguido que el C54APM, funcione como Unversal Repeater, pero sin estar conectado por cable fisico?
    Si tengo el C54APM, conectado por cable y configurado como unversal reater, “conectado” a la Wifi de casa funciona… en cambio si desconecto el cable, que en teoria entiendo que es para lo que tendria que funcionar, por si en el lugar donde quieres amplificar la señal wifi, no hay red fisica.. pues no funciona :?

    • Segarra said

      Bueno… mira que habia probado cosas… y hace mas de un año que no lo tocaba de nuevo… pero como me he comprado un portatil, necesitaba de nuevo amplificar la señal wifi de casa….
      Bueno, pues el tema funciona.

      Veamos… he conseguido hacer funcionar que el C54APM, de conexion a internet, SIN TENER EL CABLE CONECTADO, tan solo con conexion WIFI a nuestro router de ADSL

      ES MUY sencillo y solo bastaba puntualizar un pequeño detalle, con respecto a todo lo explicado en los posts anteriores, al menos no he visto que nadie puntualizase lo siguiente…

      El punto clave es el CLONE MAC, esa MAC ha de ser la del ROUTER WIFI ADSL.
      Que pasaba, que si todos nos estabamos conectando por able para configurarlo, al decir clonar MAC, pillaba la MAC del mismo aparato, pero la MAC de la ethernet…
      Si estabamos configurando el tema via WIFI, pilla la MAC del portatil, por ejemplo.
      Por lo tanto, esa MAC (al menos a mi), se la tenemos que poner a mano.
      La MAC del Router Wifi ADSL, la pone en la base o dentro de la configuracion del Router.
      Recordad que ha de ser la MAC del dispositivo WIFI, ya que los routers, suelen tener 3 MACs: Wifi, Ethernet y Conexion a Internet.

      Bueno, espero haber ayudado… :)
      Si necesitais algo, me lo comentais

    • manolo said

      Busca en google confifurar c54apm repetidor universal

  31. Francisco said

    Desearia saber si el Conceptronic C54APM puede hacer la funcion de moden o solo repite la señal recibida. Os explico mi problema: tengo Ono y modem cable motorola, con muchos años y que creo que no funciona correctamente pues tengo frecuentes cortes de conexion. Hasta ahora tenia un ordenador “fijo” e iba tirando pero ahora mi hija se ha comprado un portatil y, necesitaria un moden wifi, y ahi viene mi pregunta, ¿que necesito: nuevo moden cable con wifi,o este aparato me puede hacer la funcion.

  32. Hello it’s me, I am also visiting this web page regularly, this website is really good and the people are genuinely sharing pleasant thoughts.

  33. cesc said

    http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?4926-Firmwares-Conceptronic-C54APM

  34. Can I simply say what a comfort to uncover someone who
    truly knows what they are discussing online. You actually realize how to bring a problem
    to light and make it important. A lot more people should look at this and understand this side of the story.
    I was surprised you are not more popular given that you definitely have the gift.

Responder

 
