Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Como hacer que no pete un XP durante años

Posted by tanaceto en octubre 2, 2007

He sido usuario de windows desde mi tierna infancia, y aunque ahora me gusta investigar otros sistemas operativos guardo una entrañable sensación con el cielito azul de nubes y el logo pixelizado flotando.

Durante muchos años no conocí manera humana que mi máquina fuera estable durante, digamos, un tiempo determinado. Es decir, que cada equis tiempo debía obligatoriamente formatear el ordenador y reinstalar todo el asunto tal y como me venía bien en cada momento. Me acostumbre a ello, y hasta me gustó. Siempre cambiaba algo y aunque algunas veces me fastidio perder cosas demostro ser mucho más eficiente. En cada colapso mejoraba por estricta necesidad. Comencé a intuir que los sistemas inestables son por definición mucho mas dinámicos ya que requieren atención y trabajo que redunda en la mejora del producto. La estabilidad paso a significar estaticidad, y sabemos desde hace tiempo que lo estático no tiene mucho futuro en nuestro mundo. La capacidad de adaptación no es solo una de las mejores cualidades del ser humano sino de todas sus acciones. Incluidas las redes informáticas. mas de estos asuntos en Institute for unstable media

En cualquier caso, no quiero perderme en divagaciones, recomiendo este software para usuarios de windows, Tune Up Utilities, que a través de sus distintas aplicaciones permite mantener un xp durante un tiempo indeterminado sin que colapse. Valoro especialmente el desfragmentador de inicio, una joya que sin lugar a dudas debería ser una aplicacion incluida en los paquetes del sistema operativo, pero que desgraciadamente no es así.

He llegado a maquinar que no es sino una estrategia deliverada para que pasados 3 o 4 años tires tu maquina por petada, y te compres una nueva. (otro asunto es lo del hardware… que verguenza da pensar que la tecnología depende de las estupidas leyes del mercado. De las cifras a los mitos: Las memorias tipo usb de 256 parecen ser dispositivos de 512 “capados”, es decir, que hay que añadir una acción el proceso productivo, pero quye demuestra su rentabilidad en la sociología del consumidor: Se venden mas memorias de 254 por 80€ que de 512 por 100… y la lógica absurda del “consumidor medio” y todos los inventos se vuelve en contra de la necesidad de información de los seres humanos) (¿alguien sabe algo de este tipo de cosas?!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: