Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Algunos consejos para liberar espacio de tu Mac

Posted by tanaceto en octubre 2, 2007

Aquí van algunos consejos prácticos para borrar tus programa de mac:

– Como bien sabrás, en mac instalar un programa, en la mayoría de los casos, solo implica descomprimir el archivo .app. A la hora de borrar, desgraciadamente, no solo hay que borrar ese archivo .app, sino otra seríe de archivos situados en distintas ubicaciones de tu disco duro. El método manual es usar el Spotlight (programa para buscar archivos del OS X). Pones en nombre de la aplicación que quieras borrar, y acabas personalmente con todos esos archivos. Conviene mirar con detenimiento la carpeta /Librería (/Library), donde se guarda mucha información.

– Otro consejo práctico es activar “calcular tamaños” en “opciones de visualización” del Finder. Nos permitirá determinar dónde están los archivos que ocupan más y ver que clase de programas hay en las carpetas. Así descubrí enormes cantidades de archivos de programas que no uso.

– Otra manera de liberar espacio es utilizar el programa Youpi Optimazer, que te permite buscar y borrar los manuales en otros idiomas de los programas. Puedes llegar a liberar bastante información, puesto que la ligereza no es una de las cualidades del software para mac, en general.

Consejo: Si quieres usar tu mac para determinadas funciones muy específicas, lo mejor es instalar en tu ordenador tan solo las aplicaciones que uses. Es decir, formatear el disco, instalar el os x y ser muy estricto con lo que se instala. También conviene darse una vuelta por “Monitor del Sistema”, en “Monitor de Actividad”. Ahí veremos los procesos abiertos, y fijándonos podemos ver aplicaciones que no tienen que no tienen porqué estar abiertas para el óptimo funcionamiento de tu mac.

Anuncios

Una respuesta to “Algunos consejos para liberar espacio de tu Mac”

  1. Rubert said

    No dicen los pasos para segui cada una de las recomendaciones, tengo la partición de C llena y he quedado igual de perdido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: