Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

Vivan las Puertas de Enlace

Posted by tanaceto en septiembre 7, 2007

Precioso asunto el que voy descubriendo poco a poco. Después de hacer funcionar varios cacharritos tipo ap, ethernet bridge, WDS y mil distintas combinaciones posibles que cada fabricante ofrece con el firmware… en fin parece ser que pueden funcionar de mil maneras distintas, pero hay que saber sacarles todo el provecho. De mis trajines con estos aparatos he deducido lo siguiente:

 

  • Lo mas importante es que todos los aparatos estén conectados a través de cable de red y, en los enlaces inalámbricos, mediante algún tipo de puente de red, WDS o similar. Es posible agregar unos cuantos hubs. Existen numerosos problemas de compatibilidad, que varían según el fabricante. Pero una vez averiguadas las limitaciones de cada aparato y las combinaciones entre ellos dan pie a mucho juego.

  • Una vez esto esta conectado, podemos conectar cualquier máquina desde un hub de ethernet o desde cualquiera de los aps configurando adecuadamente la puerta de enlace, redireccionandola hacia el aparato (modem-router por regla general) que disponga de conexión a internet. Es posible como no utilizar los distintos aparatos para crear subredes con o sin conexión a internet y de determinadas características (puede ser interesante disponer de una subred para trasmisión a 1000 Mbps, cuando las máquinas que realizan la trasmisión disponen de esta capacidad de transmisión.

  • En fin, parece complicado pero creo que una red compuesta por pequeños artefactos inalámbricos o no, conectados entre sí de forma abierta puede (y debe) envolver la red de telefonía que permite hoy por hoy el acceso a la red, permitiendo mayor flexibilidad a la hora de decidir que ancho de banda necesitas. (en enlaces inalámbricos de media distancia hacemos hasta 11 Mbps)

 

muy pronto casos prácticos de mis pinillos conectando cacharros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: