Tanaceto y la Información

Siempre es preferible un final catastrófico a una catastrofe sin fin.

“El Xp va lento”: Consejos para solucionarlo

Posted by tanaceto en octubre 7, 2007

Una de las más comunes quejas de los usuarios no iniciados de XP es que de repente el ordenador empieza a ir lento. Bien, existen varias maneras de intentar solucionar esto:

1. Lo primero es comprobar cuánto espacio libre queda en nuestro disco duro principal (c:). Si queda muy poco, aquí tenemos la razón y solo tendremos que liberar espacio y hacer una desfragmentación de disco (mirar más adelante). Recuerda que los programas no se borran; se desinstalan.

2. A veces el disco duro está demasiado fragmentado. Esto significa que un mismo archivo puede estar dividido en partes y éstas ocupar espacio alejados en el disco duro (un disco duro es un soporte material para almacenar información digital). El proceso de “desfragmentación del disco duro” hace esta tarea, dentro de Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas del Sistema.

3. Configurar correctamente tu XP: Para ello podemos ajustar el ordenador en “panel de control” o mejor aún: usar el programa Tune Up, una maravilla que nos permitirá hacer muchas acciones de mantenimiento y mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.

4 . Es mejor tener un disco duro para el sistema y otro para nuestros datos (textos, fotos, música, vídeos, etc). Si solo disponemos de un disco duro, podemos particionarlo en dos después de haber formateado correctamente (con el cd de instalación del xp, por ejemplo).

5. Puede que tengas muchos procesos (programas) abiertos. Puedes ir a “administrador de sistema” e investigar qué procesos tienes abiertos (con Internet y mucha paciencia iremos descubriendo qué es cada proceso, escribiendo en google su nombre).

6. Cuando inicias tu ordenador se abren muchos programas. Para controlar esto iremos a Inicio-Ejecutar. Escribiremos msconfig y accederemos a las herramientas del sistema. Ahí iremos a “inicio”, y saldrá una lista con los ejecutables de los programas que se cargan al inicio. Quitaremos los que no nos interesen, pero ojo con lo que quitan. De nuevo… paciencia e Internet.

7. Pasar programas anti-virus, spyware, etc. Por ejemplo los gratuitos Free AVG, SpyBot, o Avast. Recuerda que la solución definitiva para eliminar malware es pegarle una formateada al ordenador, ejercicio muy sano para sus circuitos.

8. Pasa una aspiradora por dentro del ordenador con el fin de reducir el polvo y por tanto la temperatura. Limpiar con cuidado y mimo.

Si se les ocurren más cosas, por favor, escriban comentarios.

Apunte: No tiene nada que ver la velocidad de navegación en Internet con que el ordenador vaya lento (es decir, que tarde en ejecutar las aplicaciones, se trabe, etc).

About these ads

5 comentarios to ““El Xp va lento”: Consejos para solucionarlo”

  1. julio said

    yo creo que deverias formatiar el pc,
    es un trabajo que talvez lleva un poco de dedicacion pero vale la pena para poder trabajar con tu pc de buena manera …

    pregunta: yo tengo un procesador amd phenom quad core y me dijeron que el windows vista me es mas conveniente porque xp solo trabaja con 3 nucleos y el 4 no lo toma en cuenta y ademas los 3 nucleos no trabajan en su totalidad… sera esto verdad?

  2. luis said

    Formatear es muy bueno. Probablemente el mejor consejo para “acelerar tu xp” jejeje.

    Ni idea respecto a la pregunta.

  3. Andres said

    es algo por lo que mis clientes llaman mucho y lo que hago cuando me es imposible acelerarlo es decirles que hay que formatear pero me he encontrado con dos soluciones la primera la verdad siendo técnico en computación por años no la había conocido y la encontré en la red ahi va:
    Te vas a Panel de Control > Herramientas administrativas > Visor de sucesos
    Te aparecerán dos listas: la de la izquierda dirá algo como esto:
    -Aplicación
    -Seguridad
    -Sistema etc…
    Debes ir haciendo click derecho a cada palabra (Por ejemplo, Aplicación) > Borrar todos los sucesos
    Te pedirá confirmación, presiona “No”
    y la segunda descarga este programita que es buenisimo y no tienes que esperar horas para hacer su trabajo como el que incluye windows y es ULTRADEFRAG que bacano como decimos por aca……. bueno espero les sirva

  4. Andres said

    Ojo se que a veces es mejor formatear pero si tu cliente tiene un sistema administrativo y le cuesta volver a activar la licencia de su sistema contable creo que vale la pena hacerlo antes de hacer pasar un mal rato al cliente y asi quedas bien cobras tu platita y todos felices
    gasperna@hotmail.com

  5. MANUEL said

    XP LENTO – REVISA LOS COOLERS !!!!!!!!!!!!!
    tengo un acompaq s4010ls, se demoraba un monton para instalar xp, probe la memoria , el disco duro en otra maquina y todo ok, cambie la fuente y seguia igual, reinstale el bios de la maquina y lo mismo, y de tantas armadas y desarmadas del cpu se me olvido instalar el cooler del disco duro, y se puso como si estuviera nueva, jamas pense que un cooler que funcionaba aparentemente bien, podria ser la causa de un mal funcionamiento del xp, y para mi certeza cada vez q instalaba nuevamente ese cooler defectuoso con el cpu encendido se ponia lento el xp, y se ponia normal cuando lo desconectaba——–asegurate de poner un cooler de buena marca y revisa los que tiene tu cpu cada vez que haya problemas aunque q esten girando.- espero te ayude mi experiencia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: